miércoles, 30 de diciembre de 2015

[Star Wars] Episode III. Revenge of the Sith

EPIII_RotS_poster
Tras el repaso a La Amenza Fantasma y El Ataque de los Clones, hoy es el turno del último episodio de la primera trilogía Star Wars, La Venganza de los Sith. Y puedo decir sin miedo a equivocarme que sin duda para mi (y espero que estéis de acuerdo conmigo) es el mejor de los tres. Aunque eso no significa que George Lucas no metiese la pata con alguna cosa.
Me ha gustado lo de ir por orden, así que voy a hacer lo mismo que en los dos post anteriores. La historia empieza con Palpatine secuestrado por Dooku y Obi-Wan y Anakin llegando a su rescate, al igual que en las dos anteriores la primera escena ya es de acción aunque en este caso la “dama en apuros" no es Padme, sino el (cabronazo del) Canciller. Con este telón de fondo se nos presenta un personaje nuevo que, aunque en esta película no tiene mucho juego, en la serie Clone Wars es un puntazo. Hablo del General Grievous, el ciborg con pintas de araña que puede luchar con (no uno, ni dos, ni uno doble) cuatro sables láser y encima presume de coleccionar los de sus víctimas. Pero igual que pasa en sus predecesoras, la primera aventura de los héroes sale bien y regresan a Coruscant tras haber matado a Dooku, pero no haber conseguido atrapar a Grievous.
pic1-large
A partir de este punto la historia avanza a pasos agigantados (al mismo ritmo que crece la barriga de Natalie Portman). Descubren al Lord Sith, cae la República, aparece el Imperio, los clones cambian de bando, exterminan a los Jedi (la escena de Anakin en el templo es devastadora por cierto) y mientras tanto Padme llora. Creo que mi mayor problema con esta película es que un personaje tan luchador y decidido como es Padme, en las dos primeras películas, se pase los 135 minutos de película llorando (chica componte un poco que si tu hija se enterase ¡se avergonzaría de ti!). Llegamos a la escena final que podríamos titular “El temible cruce de duelos entre El Bueno y El Malo y la Pulga Verde y la Uva Pasa”. A pesar del título cómico que le he puesto, esta es mi parte preferida. Además de que supone el desenlace final, es aquí donde podemos deleitarnos con los efectos especiales. El planeta volcánico Mustafar y los discos del senado volando por los aires mientras Yoda los esquiva… ¡Son una fiesta para la vista! (pensad que era del año 2005, que ahora no venga un listo a decirme “pues Avatar mola más”). Y nos plantamos sin darnos cuenta en el final donde se nos presenta, por fin, a Darth Vader y se crea el enlace con el Episodio IV, dejando a Luke en Tatooine y a Leia en Alderaan. En este momento no queda otra opción que ver a los Jedi supervivientes esconderse y dejar la galaxia en manos del legendario Villano, hasta que surja en el desierto una nueva esperanza.
revenge of the sith luke
El mayor problema de este episodio es que tiene demasiadas cosas que contar y las más de dos horas que dura son escasas e intensas (vamos, que si parpadeas te lo pierdes), aunque eso es culpa de las dos películas anteriores que no cumplieron su función (sobretodo la segunda).
A modo de conclusión y frikada, ¿os habéis fijado en el trasfondo político que tiene Star Wars? Es básicamente la historia de como a base de engaños, corrupción y triquiñuelas un pueblo cede su libertad en favor de un energúmeno (la uva pasa), a cambio de una supuesta paz…
“Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso” Padme Amidala
512c5cad6c37edb98ae91c8a76c3a291-1

Esta imagen de regalo para los que se quieran reír un poco.

[Star Wars] The Force Awakens review, Spoiler Free


Ya hace unos días que llegó a las pantallas Star Wars, El Despertar de la Fuerza. Como no quiero meter spoilers en este post voy a escribir algo bastante breve con lo que podáis haceros una idea de si os va a gustar o no.

Star Wars: The Force Awakens L to R: Chewbacca (Peter Mayhew) and Han Solo (Harrison Ford) Ph: Film Frame ©Lucasfilm 2015

Muy simple, si os gustaron los Episodios IV, V y VI, esta película os va a gustar. Es un homenaje total y absoluto a la primera trilogía, con muchísimos guiños a ella y alguno (que podemos contar con los dedos de una mano) a la nueva.
Los efectos, impecables. Los bichos nuevos, curiosos y sin abusar de ellos. Los nuevos protagonistas, Daisy Ridley se desenvuelve con una soltura asombrosa llevándonos por toda la galaxia sin dejarnos pestañear y acompañada de John Boyega (que así es como se llama el actor que interpreta a Finn, señor Boyero) forman un dúo que contiene toda la esencia de Luke, Leia y Han juntos. No me olvido de Kylo Ren, pero no os voy a decir nada de él, porque tenéis que verlo y opinar vosotros, pero Adam Driver está a la altura de su papel.
 
Star Wars: The Force Awakens Ph: Film Frame © 2014 Lucasfilm Ltd. & TM. All Right Reserved..

Abrams ha hecho un trabajo espectacular. Ha cogido una historia que todos los seguidores adoran y la ha vuelto a contar, la ha continuado y la ha reinventado, todo al mismo tiempo. No debería defraudar a ningún fan de la saga. Si algo he echado en falta es que J.J. metiera algo más de sí mismo, alguna locura de las suyas, pero cierto es que si quería ser fiel a la esencia de las películas anteriores debía contenerse con las originalidad.

Star Wars: The Force Awakens L to R: BB-8 and Rey (Daisy Ridley) Ph: Film Frame © 2014 Lucasfilm Ltd. & TM. All Right Reserved.

Y si os quedaba alguna duda, BB-8 es genial, un digno compañero, seguidor y sustituto de R2-D2 que seguramente va a gustar a todo el mundo.
 
No lo dudéis, id a verla, si sois fans os gustará y si es vuestro primer contacto con ella, tampoco os va a defraudar.
 
Que la Fuerza os acompañe/May the Force be with you.

martes, 15 de diciembre de 2015

[StarWars] L.A. Premiere


Anoche fue la premiere mundial de Star Wars, El Despertar de la Fuerza en Los Angeles y nos dejó imágenes como estas. ¡Solo quedan tres días!










Last night took place the Star Wars The Force Awakens´ L.A. Premiere. These are some pictures from last night. Only three days left!!!








lunes, 14 de diciembre de 2015

[Star Wars] Episodio II. El Ataque de los Clones

Si la semana pasada os hablaba de La Amenza Fantasma, hoy es el turno del segundo episodio de la saga, El Ataque de los Clones. Y aunque en el post anterior rompí una lanza a favor de George Lucas, hoy no puedo hacer lo mismo. Ya de partida os digo que, en mi opinión, esta es la peor de las seis películas, con diferencia.

EPII_AotC_poster

Voy a ir por orden. Empezamos con un buen ritmo, atentado, jedis en acción y por si fuese poco tenemos a Yoda y Mace Windu en la primera media hora del largometraje. Pero no entiendo que clase de cable se les cruzó porque a partir de entonces Star Wars se convierte en Crepúsculo. Muy bonito Naboo (La Plaza de España, en Sevilla, siempre es bonita, para que engañarnos) y muy curioso Camino, pero hasta que a Jango Fett no le da por tocar un poco las narices a Obi-Wan, la película es ABURRIDA. Ni siquiera los tejemanejes del senado o el regreso de Anakin y Padme a Tatooine la salva. Por cierto, nunca me había fijado en lo mal que actúa Hayden Christensen, pero también puede ser por el contraste con Natalie Portman, que es genial, igual que siempre (espero que al ver el tercer episodio se me quite ese mal sabor de boca que me ha dejado el actor que da vida a Anakin). Creo que era necesario conocer el proceso de cambio de Skywalker, pero se entiende mucho mejor en La Venganza de los Sith que en este episodio en el que se centran demasiado en hacer ver especial una relación que ya lo era, sin necesidad de que los personajes pareciesen sacados de un libro de Stephenie Meyer.

339222

Pero bueno, cuando Obi-Wan llega a Geonosis empieza lo bueno de la película, no todo iba a ser malo. Aparece Dooku por primera vez (que nadie se olvide del gran Christopher Lee), reaparecen los de la Federación de Comercio y sus droides (que por cierto, menuda manía le tienen a Padme) y además una gran arena con bichos grandes y feos que atacan a nuestros héroes (¿un guiño a los gladiadores?). Esto ya se parece un poco más a lo que conocemos como Star Wars. El momento en el que aparecen los Jedi y los clones podemos decir que tenemos a “la fuerza” en estado puro, para terminar con Yoda ,“la pulga saltarina”, en plena acción. El problema es que esto sucede durante los últimos 45 minutos de una película de más de dos horas y el balance, para mí, es negativo.

2002_star_wars_episode_ii_attack_of_the_clones_wallpaper_003-1024x768

Se que mucha gente no opina como yo y piensa que el Episodio II es mejor que el primero (y que la principal razón es Jar Jar), ¡así que estaré encantada de leer otras opiniones!

Siento que algún día me vas a matar. (Obi-Wan a Anakin)

lunes, 7 de diciembre de 2015

[Pixar] Master Class de Peter Sohn, The Good Dinosaur



Hace unos días se estrenó El viaje de Arlo (The Good Dinosaur), la nueva producción de Disney Pixar. Con motivo de este acontecimiento, el director Peter Sohn ofreció una masterclass sobre el proceso creativo de la película.

Durante el taller al que acudieron medios y estudiantes de animación, Peter Sohn demostró que siempre ha sido y seguirá siendo un amante de la animación. Y es que no tuvo ningún problema en contarnos cómo se convirtió en un creador de animación a través de viñetas hechas por él mismo. Su primer contacto con el cine fue gracias a su madre (quien no entendía inglés) con quien iba al cine, pero descubrió su admiración por la animación cuando al ver Dumbo vio a su madre emocionada sin necesidad de palabras. Esta es una de las principales razones por las que hay pocos diálogos en el film, Sohn consigue expresar todo lo que quiere sin necesitar las palabras.


El proceso creativo para El Viaje de Arlo comenzó con una inmersión total en la naturaleza, en pleno Yellowstone, varios miembros del equipo vivieron una experiencia tan intensa que decidieron incluirla en la película. Esta es principalmente la razón por la que la historia transcurre a la intemperie. Quisieron transmitir el respeto por la naturaleza y los peligros que puede traer su belleza, por ello The Good Dinosaur es la primera película de Pixar en incluir sangre, aunque con todos los detalles muy bien cuidados.
Durante la mencionada inmersión en la naturaleza, conocieron a una familia de granjeros que ha inspirado a los ya conocidos T-Rex de la película. Estos dinosaurios poseen corta similitud con los cowboys, incluso el padre está inspirado en John Wayne. Y es que otra cosa que ha intentado mostrar Peter Sohn es el oeste norteamericano, pero uno distinto al que nos tienen acostumbrados las llamadas películas del oeste.Mostrando sobretodo que lo importante no es el territorio si no la supervivencia en él.
El viaje de ArloDurante la ronda de preguntas se comentó el parecido con El Rey León y él mismo afirmó que no solo tiene cosas similares a esta película sino también con Bambi “Me encanta El Rey León pero por supuesto no he querido copiarlo”. Para terminar dedicó también unas palabras esperanzadoras para los estudiantes, animándoles a hacer cualquier cosa para mejorar una película y que, aunque fuese un cliché, lo hiciesen con el corazón.
El Viaje de Arlo se estrenó el día 27 de Noviembre y promete ser una historia de crecimiento y superación que podrá disfrutar toda la familia. ¡No os la perdáis!
El viaje de Arlo
Publicado Originalmente en



[Marvel] Ant-Man





Desde el 26 de Noviembre, Ant-Man está disponible en DVD, Bluray y Bluray 3D, además de la edición en Caja Metálica.
Marvel, el estudio que nos acercó al mundo de “Los Vengadores”, sorprende ahora con la historia de uno de Los Vengadores originales: Ant-Man. Llega en formato doméstico la historia de Ant-Man, en la que además de abrazar a su héroe interior, aprovecha su habilidad única para salvar, no sólo al mundo, sino también a su propia hija. Llena de humor y sensibilidad, MARVEL ANT-MAN es el regalo perfecto para estas navidades.
El contenido de los discos incluye escenas eliminadas nunca vistas, making-of, varias escenas con tomas falsas y comentarios en audio.




Ant-Man is available in DVD, Bluray and Bluray 3D, there is also a metallic box edition. In these copies you will find deleted scenes never seen before, making-of videos, some bloopers and audio comments.


[Star Wars] Episodio I. La Amenaza Fantasma

Seguro que, con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza tan próximo, muchos habéis pensado hacer un repaso al resto de películas de la saga. Yo he empezado por La Amenaza Fantasma y puedo decir, sin ningún atisbo de vergüenza, que me ha vuelto a gustar.
starwars-episodei
Se ha dicho mucho de esta trilogía y muchas cosas son verdad, pero otras tantas me parecen bastante exageradas. Es cierto que no están a la altura de los episodios IV al VI, pero tampoco son una basura como muchos se empeñan en decir. Y aquí me siento en la obligación de romper una lanza en favor del gran George Lucas. Siguen siendo películas entretenidas, basadas en un universo increíble, y consiguen su función que era contar la historia de cómo Anakin llega a convertirse en Darth Vader (si no sabíais este pequeño detalle no sé qué hacéis leyendo este post).
El Episodio I arranca con los dos Jedi protagonistas intentando poner fin al bloqueo que la Federación Mercantil ha puesto al pequeño planeta Naboo. ¿Con este punto de partida alguien tiene quejas? Nada más empezar ya tenéis dos jedi en pantalla, con sus sables láser cargándose a los droides (aún no había Troopers, no seáis impacientes, eso es en la siguiente). También a los pocos minutos de empezar se nos presenta al Lord Sith en cuestión. Es decir, que tenemos a un malo y a los héroes ya en pantalla desde el principio, aunque igual eso le parece mal a alguien, yo creo que aporta un gancho de interés a la película. Según avanzamos en la historia aparecen el resto de personajes principales y se plantean las bases de la relación entre Padme y Anakin. En este caso sí que creo que la diferencia de edad entre Natalie Portman y Jake Lloyd era demasiado acusada para resultar creíble. Pero dejando ese detalle de lado, Padme demuestra que es la madre de Leia (en serio, si esto es un spoiler repito que no sé qué haces leyendo este post) teniendo las ideas muy claras y luchando por su gente; mientras que Anakin es el niño bueno que nadie, que conozca a Darth Vader, se espera.
still-of-ewan-mcgregor-liam-neeson-and-jake-lloyd-in-star-wars-episode-i-the-phantom-menace-1999-large-picture
El último en aparecer, y no por ello el menos importante, es Darth Maul, EL MALO, y si no tenemos en cuenta la continua presencia de la figura de Darth Vader en toda la saga, es posiblemente el más impresionante. Desde su imagen, hasta su sable láser doble (¿no estáis todos como locos con el sable de Kylo Ren? Pues yo sigo sin ver la utilidad de las dos astas pequeñas), pasando por lo escueto que es, hacen de Darth Maul un buen villano. Por no hablar del duelo final con Qui-Gon Jinn, con las barreras luminosas que cortan el paso a Obi-Wan y la gran banda sonora de John Williams de fondo (faltaría un “yo soy tu padre” para que fuese perfecto).
maxresdefault
También es cierto que al señor Lucas se le fue un poco la mano con algunas cosas. A mi ha dado la impresión de que se centró mucho en demostrar los avances tecnológicos que habían adquirido en LucasFilms durante los años que pasaron entre ambas trilogías. Hay muchas especies nuevas y personajes principales creados completamente por ordenador como Jar Jar Binks (por cierto, que gran y disparatada teoría la que defiende que puede ser un maestro Sith), Watto o el mismo Yoda. Esto hace que la película tenga un aire muy fantástico, como de Disney, de hecho George Lucas ha confesado que se basó en Goofy para crear al patoso Jar Jar. Pero al fin y al cabo, el protagonista de la historia tiene once años, perfectamente podría ser un largometraje de Disney.
Por hoy me despido, la semana que viene volveré con el Episodio II, aunque no creo que sea tan benévola como con el primero.
Que la fuerza os acompañe.
Post publicado originalmente en