lunes, 7 de diciembre de 2015

[Pixar] Master Class de Peter Sohn, The Good Dinosaur



Hace unos días se estrenó El viaje de Arlo (The Good Dinosaur), la nueva producción de Disney Pixar. Con motivo de este acontecimiento, el director Peter Sohn ofreció una masterclass sobre el proceso creativo de la película.

Durante el taller al que acudieron medios y estudiantes de animación, Peter Sohn demostró que siempre ha sido y seguirá siendo un amante de la animación. Y es que no tuvo ningún problema en contarnos cómo se convirtió en un creador de animación a través de viñetas hechas por él mismo. Su primer contacto con el cine fue gracias a su madre (quien no entendía inglés) con quien iba al cine, pero descubrió su admiración por la animación cuando al ver Dumbo vio a su madre emocionada sin necesidad de palabras. Esta es una de las principales razones por las que hay pocos diálogos en el film, Sohn consigue expresar todo lo que quiere sin necesitar las palabras.


El proceso creativo para El Viaje de Arlo comenzó con una inmersión total en la naturaleza, en pleno Yellowstone, varios miembros del equipo vivieron una experiencia tan intensa que decidieron incluirla en la película. Esta es principalmente la razón por la que la historia transcurre a la intemperie. Quisieron transmitir el respeto por la naturaleza y los peligros que puede traer su belleza, por ello The Good Dinosaur es la primera película de Pixar en incluir sangre, aunque con todos los detalles muy bien cuidados.
Durante la mencionada inmersión en la naturaleza, conocieron a una familia de granjeros que ha inspirado a los ya conocidos T-Rex de la película. Estos dinosaurios poseen corta similitud con los cowboys, incluso el padre está inspirado en John Wayne. Y es que otra cosa que ha intentado mostrar Peter Sohn es el oeste norteamericano, pero uno distinto al que nos tienen acostumbrados las llamadas películas del oeste.Mostrando sobretodo que lo importante no es el territorio si no la supervivencia en él.
El viaje de ArloDurante la ronda de preguntas se comentó el parecido con El Rey León y él mismo afirmó que no solo tiene cosas similares a esta película sino también con Bambi “Me encanta El Rey León pero por supuesto no he querido copiarlo”. Para terminar dedicó también unas palabras esperanzadoras para los estudiantes, animándoles a hacer cualquier cosa para mejorar una película y que, aunque fuese un cliché, lo hiciesen con el corazón.
El Viaje de Arlo se estrenó el día 27 de Noviembre y promete ser una historia de crecimiento y superación que podrá disfrutar toda la familia. ¡No os la perdáis!
El viaje de Arlo
Publicado Originalmente en



No hay comentarios:

Publicar un comentario